jueves, junio 08, 2006

Equidad y Educación


1. Felicitamos al movimiento estudiantil secundario por haber tenido la fuerza de colocar en el centro del debate nacional lo relativo al mejoramiento de la calidad de la educación, expresando un profundo anhelo por mayor equidad.

2. Reconocemos al Gobierno la voluntad de escuchar a los Estudiantes Secundarios y acoger sus demandas que se traducirán en un avance hacia la equidad y calidad de la educación

3. La DC expresa su compromiso para modificar la Constitución, la LOCE y demás cuerpos normativos pertinentes. Desde 1992 hemos planteado transformaciones en esta materia que no han contando con el apoyo de la Derecha. Por ello nos alegramos del respaldo que hoy tiene esta iniciativa en todos los sectores políticos del país. Esperamos que esta vez la Derecha cumpla su palabra.

4. Creemos que por lo mismo resulta innecesario mantener las movilizaciones en el estado actual, que en los últimos días, y particularmente ayer, ha significado la intromisión de organizaciones ajenas al movimiento estudiantil que buscan generar condiciones de la violencia con miras a otros fines.

5. Estamos ciertos que el actual esquema de municipalización presenta graves dificultades. Somos partidarios de una gestión descentralizada en materia educacional siempre y cuando se dote a las entidades responsables de los recursos financieros, técnicos, normativos y humanos para cumplir de manera óptima su cometido.

No hay comentarios.: